+ 356 836 2335
creeme@fen.uchile.cl

CreeME nace en el año 2006, en manos de una estudiante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, cuando cursaba una cátedra electiva llamada “Clínica de Microempresas”, que tenía por objetivo analizar las falencias de las pequeñas, medianas y micro empresas.

En ese entonces, nace la idea de crear un programa de formación de microempresarios, para poder entregar herramientas necesarias para el fomento de la mejora en la calidad del servicio que entrega este sector. Es así que en el año 2007, motivados por la vocación de servicio a la comunidad, se logra una alianza con la Facultad de Derecho que impartía una cátedra similar, gracias a esto, se inician asesorías a microempresas, con un fin netamente social.

Dos años más tarde, se logra impulsar con gran éxito, el proyecto CreeMe. Esta es una fecha importante para la creación de este proyecto, pues en el año 2009, se concentró a una gran cantidad de voluntarios que desarrollaron múltiples líneas de acción que se fueron trabajando tanto en la Universidad de Chile como en terreno, en sedes comunales, municipales y vecinales en comunas tales como La Pintana y San Bernardo.

Luego de un gran proceso de desarrollo del programa, hoy CreeMe cuenta con más de 60 voluntarios activos y capacita a más de 100 microempresarios por año. Tanto ha sido el revuelo del desarrollo del proyecto CreeMe, que hoy se ha convertido en una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes de la facultad, es por esto que la participación del voluntariado en este programa, permite ser considerada y reconocida como práctica social para los estudiantes de Ingeniería Comercial.